Práctica nº 5 de Scratch

Práctica de SCRATCH,  número 5
Título: Un día en las carreras
En esta práctica realizaremos un juego aplicando algunos de los conocimientos aprendidos durante estas prácticas de Scratch. Intentaremos diseñar circuito de carreras.
PASOS A SEGUIR:
1.       Cambiar el fondo de color: Ej:  verde
2.      Dibujar un circuito con la brocha de color negro
        Construir nuevo objeto: dibujar el coche:
         Ahora hay que programar el coche para poder controlarlo.
Tenemos que crear una evento para cada movimiento, utiliza las flechas para los movimientos. Os dejo un ejemplo, pero intentadlo antes sin mira.







1.        Una vez que has programado el coche, crea un coche similar y vuelve a realizar la programación utilizando otras letras.

2.      Ya podéis competir entre vosotros. ¡SUERTE!

3.      Si os sobra tiempo instalar un marcador que contabilice el número vueltas (datos- variable) de cada uno de los coches, es más fácil si creas un nuevo objeto (Ej.: línea de meta)

4.      También se puede generar un nuevo objeto (Ej.: manzana) que aparezca a lo largo del recorrido y si uno de los coches toca la manzana sube un punto en el marcador de ese coche.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica nº 5 de Bitbloq

Práctica nº 4 de Bitbloq