Práctica nº 5 de Scratch
Práctica de SCRATCH, número 5
Título: Un día en las
carreras
En esta práctica realizaremos un juego
aplicando algunos de los conocimientos aprendidos durante estas prácticas de
Scratch. Intentaremos diseñar circuito de carreras.
PASOS A SEGUIR:
1.
Cambiar
el fondo de color: Ej: verde
2.
Dibujar
un circuito con la brocha de color negro
Construir
nuevo objeto: dibujar el coche:
Ahora
hay que programar el coche para poder controlarlo.
Tenemos que crear una
evento para cada movimiento, utiliza las flechas para los movimientos. Os dejo
un ejemplo, pero intentadlo antes sin mira.
1.
Una vez que has programado el coche, crea un
coche similar y vuelve a realizar la programación utilizando otras letras.
2.
Ya
podéis competir entre vosotros. ¡SUERTE!
3.
Si os
sobra tiempo instalar un marcador que contabilice el número vueltas (datos-
variable) de cada uno de los coches, es más fácil si creas un nuevo objeto
(Ej.: línea de meta)
4.
También
se puede generar un nuevo objeto (Ej.: manzana) que aparezca a lo largo del
recorrido y si uno de los coches toca la manzana sube un punto en el marcador
de ese coche.
Comentarios
Publicar un comentario