Práctica nº 4 de Scratch
Práctica de SCRATCH,
número 4
Programa: “GET THE BALL”
Tenéis que desarrollar utilizando Scrtach,
un programa que consista en que un objeto o animal (Ej: pelota, mono,
escarabajo…) recorra la pantalla y nosotros lo tengamos que cazar al tocar la
diana el objeto volverá a su posición de salida.
El puntero del ratón tiene que ser una
diana, que nosotros mismos diseñaremos pulsando en el pincen “dibujar nuevo
objeto”.
Para programar tenemos que usar los
comandos:
-
Seguir
el puntero del ratón
-
Por
siempre
-
Si
Posibles
mejoras:
-
Insertar
un marcador que sume cada vez que tocamos el objeto
-
Si no
tocamos el objeto el marcador restará un punto.
-
Más de
un objeto en movimiento o el mismo objeto con posibles disfraces.
Os dejo un ejemplo de programación, yo os
invito que lo intentéis sin mirar el ejemplo. ¡Ánimo!!!!
Comentarios
Publicar un comentario