Práctica nº 4 de Scratch

Práctica de SCRATCH, número 4
Programa:   “GET THE BALL”
Tenéis que desarrollar utilizando Scrtach, un programa que consista en que un objeto o animal (Ej: pelota, mono, escarabajo…) recorra la pantalla y nosotros lo tengamos que cazar al tocar la diana el objeto volverá a su posición de salida.
El puntero del ratón tiene que ser una diana, que nosotros mismos diseñaremos pulsando en el pincen “dibujar nuevo objeto”.
Para programar tenemos que usar los comandos:
-          Seguir el puntero del ratón
-          Por siempre
-          Si

Posibles mejoras:
-          Insertar un marcador que sume cada vez que tocamos el objeto
-          Si no tocamos el objeto el marcador restará un punto.
-          Más de un objeto en movimiento o el mismo objeto con posibles disfraces.

Os dejo un ejemplo de programación, yo os invito que lo intentéis sin mirar el ejemplo. ¡Ánimo!!!!




















Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica nº 5 de Bitbloq

Práctica nº 4 de Bitbloq

Práctica nº 5 de Scratch