Práctica nº 6 de Scratch
Práctica de SCRATCH, nº 6
Título:
Recogiendo fruta
Recordaros que para evaluar las prácticas
de Scratch las tenéis que tener todas realizadas en vuestra cuenta personal.
Para la práctica de hoy tenéis que elaborar
un juego que consiste en que caen frutas (o el objeto que queráis) de la parte
superior de la pantalla y el jugador con un objeto, que mueve con el ratón en
forma de barra va recogiendo la fruta que cae.
Consideraciones:
-
Utilizad
un marcador (variable) para cuantificar
cuantas frutas habéis recogido
-
Usad
los condicionales (Si) para que la fruta al tocar la barra o salga por la parte
inferior de la pantalla vuelva a aparecer por la parte inferior.
Ánimo
y suerte!!!
Para
nota:
-
Con el
sensor “cronometro” se puede, siempre colocado después de el evento de la
banderita, hacer que el juego dure por ejemplo 30 segundo y finalice diciéndote
cuantos puntos llevas.
-
Crear
una variable para que la velocidad de la manzana sea un número al azar para que
la velocidad manzana varíe.
Tenéis
un ejemplo de programación en la siguiente página, intentarlo antes sin
mirar!!!!
Programación
barra:
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